El «9» Del Barcelona

La novela se ha ampliado más de lo que habían pronosticado los diarios catalanes, la búsqueda de un atacante no ha terminado para el equipo Culé y las especulaciones empiezan a subir de nivel. Según los medios de la Ciudad Condal, el Barcelona presentaría a su referente de área a más tardar este domingo al mediodía; el favorito para llegar era nada más y nada menos que Carlos Vela. Muchos podrían pesar que la baja de un delantero suplente no pesa en un equipo del tamaño del Barcelona, pero estarían cayendo en el error que le ha costado al Barcelona una salida prematura en Liga de Campeones en las últimas campañas, la falta de rotaciones. La salida de Munir le obliga a buscar de forma urgente un ariete, el periodo más díficil de la temporada llegó y la urgencia de dosificar a los jugadores veteranos es mucha, Ernesto Valverde tiene la necesidad de conseguir un hombre con el que pueda rotar junto a Luis Suárez y en el que pueda confiar para encuentros de Liga y de Copa del Rey.

La prensa venía manejando nombres interesantes como el del ex-madridista Alvaro Morata, al ya conocer la Liga Española, no requerir adaptación y al no tener todavía treinta años de edad lo harían optimo para vestitr la piel azulgrana, pero el problema es simple, el requiere más minutos de los que el Barcelona está dispuesto a ofrecer, por ello, su decisión estaría supuestamente relacionada con el Atlético de Madrid, a diferencia del Barca, los «indios» requieren urgentemente un delantero que pueda acompañar a Antoine.

Otro fichaje que ilusionaba era la llegada de otro uruguayo que la está rompiendo en la Ciudad Condal, el hombre gol del Girona, Christian Stuani. Su caso es similar al de Alvaro Morata, sólo que el si cuenta con una edad más avanzada, con sus treinta y dos años, Stuani, lleva par de temporadas interesantes en España y parece que su objetivo es el llegar a la Copa América en un buen estado, no jugar en un grande de Europa.

Carlos Vela parecía ser la mejor opción para el Barcelona por las mismas razones que los otros jugadores, sólo que tenía un plus muy importante, el hombre no tenía absolutamente nada que perder, de cualquier forma, su retiro había ocurrido en el momento en el que él se quiso desvincular del fútbol yendo a la MLS. La llamada del Barca parecía un regalo para el mexicano, que por su imponente calidad seguía en el radar de los equipos españoles. Lo único que siempre se había advertido era que se manejaba como la «segunda opción» en caso de que el jugador que el Barca estuviera contratando a la sombra no quisiera llegar.

Finalmente parece ser que Carlitos no llegará y que el jugador que se ha estado manejado como «secreto» es el guerrero de mil batallas Kevin Prince- Boateng. El de Ghana ya tuvo su experiencia en España con Las Palmas y no lo hizo nada mal, sus años en el Milán lo mandaron al estrellato y todo indica que con 0 sin Carlos Vela en España, llegará un delantero diferente.

Ya todo dependerá el uso que le de Valverde a sus hombres de ataque rumbo a la fase final de Champions, por el momento se ha visto menos participativo a Messi en los partidos de menor jerarquía, otorgándole más responsabilidad a Ousmane Dembélé y brindando esa confianza que el Barcelona de la temporada pasada carecía en demasía.

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario